Reynosa, Tam.-
En la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa se atienden cada año de 40 a 50 madres adolescentes, informó el área de ginecología.
Ante la preocupación por estas cifras y en el marco del día Nacional para la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes se están efectuando diversas actividades, a fin de concientizar a este sector la responsabilidad que implica a su edad un embarazo, informó la jefa de UMF, Magdalena García Hernández.
Destacó que el objetivo es evitar la fecundación no deseada en los adolescentes, a través de la difusión de los distintos métodos de planificación familiar que ofrece el instituto.
“Se están impartiendo conferencias enfocadas a los jóvenes y padres de familia, diariamente a las 10:00 y 15:00 horas ya que deseamos evitar este tipo de situaciones que truncan la juventud de los adolescentes”, mencionó.
Los principales temas, dijo, son el riesgo obstétrico en embarazo de adolescentes, enfermedades de transmisión sexual, métodos de planificación familiar y educación sexual y noviazgo.
Discussion about this post