Boca Chica, Texas.-
La compañía SpaceX, anunció que este 6 de junio se realizará el cuarto lanzamiento del “Starship”, el cohete especial más grande y potente de 120 metros de altura.
El despegue de la nave será desde las instalaciones de SpaceX, en Boca Chica, Texas, por lo que este lanzamiento será visible en Matamoros, Tamaulipas, desde la Playa Bagdad.
La empresa de la que Elon Musk es dueño, aseguró que únicamente están a la espera de la licencia de la Administración Federal de Aviación (FFA), para poder seguir adelante con la siguiente prueba.
El 14 de marzo del presente año se realizó el tercer vuelo, el cual fue calificado como “exitoso”, puesto que logró orbitar en el espacio.
Para este vuelo, SpaceX aseguró que la ventana de lanzamiento se abrirá a las 7:00 horas (horario local), aunque invitó a los usuarios a que estén al pendiente de las actualizaciones emitidas en redes sociales ya que los horarios comúnmente son susceptibles a cambios.
La misión de este lanzamiento será volar en una trayectoria similar a la del anterior vuelo, aunque además de alcanzar la órbita también se buscará tener éxito en el retorno y reutilización del Starship y el Super Heavy.
La visión de Elon Musk y SpaceX detrás de estos vuelos de prueba, es lograr que el cohete sea una unidad diseñada y funcional para transportar carga, seres humanos, visitar la Luna, Marte y participar en planes de la NASA.