Los Ángeles, E.U.-
Autoridades de California presentaron hoy cargos contra dos residentes del condado de Orange, acusados de conspiración para proveer material de apoyo al grupo yihadista Estado Islámico (EI), informaron fuentes oficiales.
Según un comunicado de la Procuraduría Federal en el Sur de California, los dos acusados pretendían viajar a Medio Oriente para entregar material a representantes del EI y unirse a las filas de la organización extremista islámica.
Los dos acusados, identificados como Muhamad Badawi y Nader Elhuzayel, ambos de 24 años y residentes de Anaheim, fueron detenidos la víspera por agentes especiales de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos.
Los cargos les fueron presentados este viernes en la Corte Federal de Santa Ana y ambos acusados fueron llevados este mismo día ante el juez para conocer las acusaciones en su contra.
Los dos acusados fueron detectados debido a mensajes que publicaron en redes sociales sobre el papel del EI y su intención de unirse al grupo yihadista y morir como mártires.
El 3 de mayo pasado, Elhuzayel recibió un mensaje de Elton Simpson, uno de los dos pistoleros muertos en un ataque a una exposición y concurso de caricaturas de Mahoma en Garland, Texas.
En su comunicación, Simpson aseguró que él y su hermano tenían acercamientos con el líder del EI, mientras que Elhuzayel manifestó su respaldo al ataque y calificó a su interlocutor como un mártir por pelear por las causas de Alá.
De ser hallados culpables, Elhuzayel y Badawi podrían enfrentar una pena de 15 años de cárcel.
Discussion about this post