Londres, Inglaterra / Abril 28.-
A unas horas de la boda entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton, la pareja dijo estar “increíblemente conmovida” por las muestras de afecto del público desde que se anuncio su compromiso.
Durante un mensaje publicado en el programa oficial de la ceremonia religiosa, Guillermo y Kate dijeron que están felices de que la gente participe en la celebración de lo que “esperamos sea el día más feliz de nuestras vidas”.
Kate Middleton, quien para mañana ya tendrá un título nobiliario, prometerá a su esposo “amarlo, confortarlo, honrarlo y mantenerlo en la salud y en la enfermedad”.
Sin embargo, no prometerá obediencia a su futuro marido, como tampoco lo hizo la princesa Diana cuando se casó con el príncipe Carlos en 1981.
El programa, que incluye el escudo de armas del príncipe Guillermo y el nuevo escudo de la familia Middleton, da a conocer los detalles de los votos, las lecturas, y la música.
La novia caminará hacia el altar con el himno “I was Glad” del compositor Sir Charles Hubert Hastings Parry, compuesto para la coronación de Eduardo VII en la Abadía de Westminster en 1902.
Los novios intercambiarán votos ante el Arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, máximo jerarca de la iglesia anglicana, quien los declarará marido y mujer.
La música estará a cargo de la Orquesta de Cámara de Londres, el himno nacional Dios salve a la Reina, y música de compositores británicos como Jerusalén y Corona Imperial.
Las fanfarrias sonarán cuando arribe la Reina Isabel II a la Abadía y cuando los novios caminen del altar hacia la puerta de salida.
Niños del movimiento Scout venderán 150 mil copias del programa oficial de la ceremonia en los parques públicos cercanos al Palacio de Buckingham y la Plaza de Trafalgar por un precio de tres dólares, y los fondos serán destinados al Fondo Caritativo de Guillermo y Kate.
El Decano de la Abadía, el reverendo John Hall, recibirá a la novia en la puerta principal, y conducirá el servicio religioso al que se espera asistan mil 900 invitados, entre miembros de la familia real, realeza de otros países, y el cuerpo diplomático.
El embajador de México en el Reino Unido, Eduardo Medina Mora, confirmó su asistencia a la ceremonia en la Abadía de Westminster, y después asistirá a una recepción que ofrece el secretario de Relaciones Exteriores, William Hague.
La embajada de México confirmó que Medina Mora no irá acompañado por su esposa, la invitación es sólo para los embajadores acreditados ante la Reina Isabel II que automáticamente se convierten en “miembros de la Corte de St. James”.
Discussion about this post