McAllen, Tx.-
Lo que ocurrió este sábado fue un hecho histórico, cientos de personas salieron a la calle con cartelones denunciando a los “No kings”, porque dicen en Estados Unidos no hay reyes que impongan sus condiciones.
En su mero cumpleaños, sus 79 años, Donald Trump recibió el rechazo de millones de personas en diversas ciudades a lo largo de la Unión Americana.
Y es que las recientes decisiones de intervenir en California, solo por tener un gobernador demócrata, GAvin Newson, desató el enojo de los trabajadores “con papeles” y los que no los tienen.
“Trump dump” (Trump tonto), “Fuck ICE”, refiriéndose al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) que detuvieron a cientos trabajadores en los campos, restaurantes y hasta en las “pulgas” de la localidad.
Elementos de la policía local, como otros de la Border Patrol, los mismos que detienen en la frontera a todo indocumentado, estuvieron vigilando el orden por las calles de la 10, cerca del West Expressway 83, para que no se fuera alterar el orden.
Porque mientras una hilera de personas estaban al filo de la banqueta, cientos de autos y camionetas sonaban sus claxons en señal de apoyo a los manifestantes, en una verdadera fiesta popular.
Con banderas mexicanas, pero también americanas, porque muchos tienen las dos nacionalidades, había gente vestida de mariachi, de diablos, jóvenes vestidos de mujeres, de lo que fuera, ayer fue un día para alardear que todos estaban en contra del presidente Trump, que lleva dos juicios por impeachment, un juicio que pone en duda la buena conducta del mandatario, por su mala conducta.