Dallas, Texas.-
El colectivo de piratas cibernéticos Anonymous difundió hoy más de una docena de documentos clasificados de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos que confirmarían el masivo monitoreo ilegal de llamadas telefónicas y mensajes en internet.
Un día después de que el diario The Washington Post reveló que las agencias de seguridad estadounidenses realizan espionaje desde los servidores centrales de las nueve principales compañías de internet, Anonymous colocó en varios sitios públicos de la web un total de 13 documentos.
Entre ellos figura uno del Departamento de Defensa que detalla la visión estratégica del Pentágono “para el control de internet”.
Los documentos fueron difundidos junto con un mensaje característico de Anonymous: “Las personas no serán silenciadas, tienen la memoria de los elefantes; los gobiernos del mundo van a caer”.
Los documentados se refieren al programa PRISM y a sus operaciones de apoyo, y la mayoría data de alrededor de 2008, cuando se inició dicho programa.
El PRISM es el nombre del software que la NSA estaría usando para monitorear las conversaciones telefónicas y la actividad de millones de estadounidenses en internet.
Anonymous destacó que los documentos revelan la existencia de una “red de intercambio de inteligencia”, que comparte los datos recogidos por el PRISM con “socios de inteligencia” en todo el mundo.
De acuerdo con un “documento de alto secreto” citado por The Washington Post el jueves, los sitios monitoreados son Microsoft, Yahoo, Google, Facebook, PalTalk, AOL, Skype, YouTube y Apple.
Discussion about this post