Harlingen, Tex.-
Un avión del departamento de Servicios de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), que trasladaba a 135 indocumentados a Guatemala, realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Harlingen, Texas, luego de reportarse olor a quemado en la aeronave.
La Agencia ICE, a través de un comunicado, informó que los hechos se registraron al mediodía del pasado viernes, por lo que luego del incidente tanto la tripulación como los indocumentados guatemaltecos tuvieron que retornar al Valle de Texas.
Indicó que el piloto de la aeronave reportó a la Torre de Control que regresaría a la pista de la ciudad de Harlingen, ciudad de donde había partido minutos antes, debido a la presencia de olor a quemado en la aeronave.
Señaló que la aeronave, perteneciente a ICE, transportaba a 135 personas originarias de Guatemala, mismas que habían sido detenidas previamente por carecer de la documentación legal que les permitiera permanecer en territorio estadounidense.
Agregó que tras el regreso del avión del ICE, agentes terrestres de la dependencia trasladaron a los guatemaltecos a un albergue destinado para indocumentados, en donde permanecerán hasta que se reprograme otra deportación masiva a su país.
Aclaró que tanto la tripulación como los guatemaltecos se encuentran en buen estado de salud, descartó afectaciones a la integridad de los viajeros y aseguró que los indocumentados serán regresados a su lugar de origen en cuanto las condiciones lo permitan.
Discussion about this post