Reynosa, Tam.-
Space X ha programado el sexto vuelo de prueba de su super cohete ‘Starship’, el próximo lunes 18 de noviembre, buscando ampliar las capacidades de la nave y del propulsor.
En estos momentos la compañía de vuelos espaciales liderada por Elon Musk está haciendo los preparativos finales para esta prueba numero seis, donde esperan cumplir con los objetivos, como reencender un motor Raptor de la nave mientras está en el espacio y probar un conjunto de experimentos de escudo térmico, así como cambios de maniobra para el reingreso y descenso de la nave.
El megacohete será lanzado desde las instalaciones Starbase de SpaceX en Bocha Chica, Texas; después de encontrarse en el cielo, la nave espacial Starship de etapa superior debe separarse del propulsor Super Heavy y continuar en órbita. Tras esto, SpaceX intentará la segunda captura del propulsor en el sitio del Lanzamiento.
El lanzamiento de prueba está programado para las 17:00 horas, sin embargo existe la posibilidad de que el horario cambie; por otro lado, SpaceX comenzará una transmisión en vivo 30 minutos antes del despegue, será posible verla en la cuenta de SpaceX en X (antes Twitter).