Texas.-
Este sábado 08 de marzo la Ciudad de Mission realizará una reunión de emergencia en el Centro de Educación y Desarrollo Económico para determinar si la declaración de Estado de Emergencia que se levantó tras un ciberataque al departamento de policía debe extenderse para preservar la seguridad de la comunidad.
La reunión se dará a puerta cerrada para que los miembros del consejo puedan discutir sobre el Tex. Código de Gobierno Sección 551.071, también se proporcionarán detalles sobre el ataque cibernético y se definirán las medidas a tomar para evitar que se vuelva a repetir.
La declaración de Estado de Emergencia se solicitó al Gobernador Greg Abbott el pasado jueves por parte del Alcalde Norie González Garza.
El ataque cibernético se registró el pasado 28 de febrero provocando que los empleados del departamento de policía perdieran la capacidad de ejecutar matrículas y licencias de conducir a través de bases de datos estatales, esto también ocasionó que sus computadoras portátiles dejarán de funcionar.
Con los acuerdos que se tomen en esta reunión se busca prevenir que se pueda generar otro ataque de la misma naturaleza.