Caracas, Ven.-
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó hoy la “injerencia grosera e insolente” de Estados Unidos en el proceso de diálogo que su gobierno mantiene con la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
“Rechazo y repudio cualquier condicionamiento que pretenda Estados Unidos hacer a la conferencia de paz y la mesa de diálogo. ¿Qué pretende Estados Unidos? ¿Fijarle una línea a la oposición para que se retiren de la mesa de diálogo”, se preguntó el mandatario.
Maduro advirtió en cadena nacional de radio y televisión que no aceptará ningún tipo de condicionamiento por parte del gobierno, ni de ningún sector de los Estados Unidos.
Ante miles de simpatizantes que en la Plaza O´Leary celebraron el Día del Trabajador, el jefe de Estado rechazó declaraciones del secretario de Estado, John Kerry, sobre el diálogo para poner fin a protestas opositoras que dejaron ya 41 muertos y cientos de heridos.
“Kerry dice que mientras haya diálogo Estados Unidos no actuará contra Venezuela. Son declaraciones infelices. Yo lo voy a plantear ante la mesa de diálogo, yo rechazo y repudio cualquier condicionamiento”, advirtió el mandatario.
Tras resaltar que primero fue el presidente Obama quien se puso a declarar sobre Venezuela que estaba muy preocupado por su pueblo, Maduro se volvió a preguntar: ¿por qué no se preocupa por los cuarenta millones de pobres que hay en los Estados Unidos?
Maduro desestimó también declaraciones de la subsecretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, quien dijo que Estados Unidos considera “crítico que el diálogo en Venezuela empiece a dar resultados”.
“¿Qué tiene que ver el gobierno de Estados Unidos para meterse en el diálogo político que yo he convocado?”, recalcó el presidente del quinto país productor mundial de petróleo.
Maduro aprovechó para indicar que tiene pruebas nuevas de que funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Venezuela, participan de forma directa “con los guarimberos, con los sectores que dirigen el intento de golpe de Estado” en su contra.
Discussion about this post