Washington, D.C.-
El presiente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió esta noche 86 ovaciones durante su informe anual del Estado de la Nación, presentado en una sesión conjunta de la Cámara de Representantes y del Senado.
Obama apeló al espíritu bipartidista para hacer avanzar las iniciativas pendientes que promuevan el empleo y la recuperación de la economía.
Sin embargo, los aplausos mostraron las divisiones existentes entre demócratas y republicanos, toda vez que éstos últimos evitaron aplaudir propuestas como el alza de impuestos a los ricos.
Obama suscitó, no obstante, la ovación de pie de ambos partidos en temas de seguridad internacional, específicamente la muerte del líder de la red Al-Qaeda, Osama Bin Laden.
Al final de su mensaje, tanto republicanos como demócratas ovacionaron al mandatario cuando recordó que la fortaleza del país depende de la unidad de propósitos y de objetivos comunes.
El arribo de la congresista Gabriele Giffords mereció una ovación de pie de casi un minuto, en la que sería una de sus últimas participaciones luego de anunciar su retiro para enfocarse en su recuperación, a un año de sufrir un atentado en Arizona.
Discussion about this post