Ciudad del Vaticano.-
El Papa Francisco recibió hoy 2015 con una misa en la Basílica de San Pedro, en la cual advirtió que pretender separar a la Iglesia católica de la figura de Jesús es una “dicotomía absurda”.
El pontífice habló en el sermón con motivo de la solemnidad de la Virgen madre de Dios y cuando se recuerda la Jornada Mundial de la paz.
“Inseparables son Cristo y la Iglesia, porque la Iglesia y María van siempre juntas y esto es justamente el misterio de la mujer en la comunidad eclesial, y no se puede entender la salvación obrada por Jesús sin considerar la maternidad de la Iglesia”, dijo.
Precisó que ninguna manifestación de Cristo, ni siquiera la más mística, puede jamás ser desligada de la carne y de la sangre de la Iglesia. Sin la Iglesia, Jesucristo termina por reducirse a una idea, a una moraleja, a un sentimiento.
También recordó que este día se celebra la Jornada Mundial de la Paz y por eso invocó la intercesión de la Virgen para que Dios donde paz en estos días: paz en los corazones, paz en las familias, paz entre las naciones.
Añadió que todos están llamados a ser libres y a ser hijos de Dios y cada uno según las propias responsabilidades, a luchar contra las modernas formas de esclavitud. “De cada pueblo, cultura y religión, unamos nuestras fuerzas”, apuntó.
Discussion about this post