León, Gto.-
La Arquidiócesis de esta ciudad informó que 100 mil jóvenes católicos formarán la valla humana para resguardar el trayecto y las actividades de Benedicto XVI por los municipios de León, Guanajuato y Silao, del 23 al 26 de marzo.
El vocero de la Arquidiócesis, Jorge Raúl Villegas, dijo que en los últimos días 30 mil muchachos pidieron su registro como voluntarios. Entre los interesados hay jóvenes de todo México, y grupos de 80 a 200 personas de EU, Venezuela, Brasil y Canadá.
Los voluntarios recibirán capacitación sobre la logística en febrero; su preparación será de acuerdo con la tarea y lugares que se les asignen, dijo Villegas en conferencia acompañado de líderes del Movimiento Nacional Testimonio y Esperanza.
Adelantó que las siguientes semanas las diócesis del país realizarán colectas en sus parroquias, que se sumarán a la recaudación nacional para solventar los gastos de la visita. En León, el 5 de febrero se recibirán las donaciones de la feligresía.
El vocero dijo que no se ha precisado la cantidad de dinero que se requiere para cubrir las necesidades por la gira del Santo Padre, así como de 200 obispos, sacerdotes y de los jóvenes que participarán en la valla.
Víctor Fernando León, presidente del Movimiento Juvenil Testimonio y Esperanza, informó que 20 mil jóvenes asistirán el sábado a la peregrinación anual al Santuario de Cristo Rey, con el lema “Cristo, nuestra paz”.
Será la primera de las actividades para recibir al pontífice. El nuncio apostólico Christophe Pierre presidirá la misa con el arzobispo metropolitano José Guadalupe Martín y los obispos de Irapuato, León y Celaya.
Discussion about this post