Boca Chica, Texas.-
La cuenta oficial de la empresa Spacex en la red social X hizo el anuncio que continúan los preparativos para el despegue este jueves de la nave Starship desde su plataforma en Boca Chica, Texas.
Personal de la compañía aeroespacial del magnate sudafricano Elon Musk publicaron muy temprano que el clima es un 70 por ciento favorable para realizar el vuelo de prueba.
Originalmente se había programado hacer el lanzamiento a las 6:30 horas (tiempo de Texas), pero los ingenieros de Spacex siguen realizando ajustes en torno a este suceso histórico y se calcula que éste sea ahora a las 8:25.
Después de varios intentos fallidos trabajaron durante meses en el propulsor y la nave (no tripulada) para intentar evitar que vuelva a explotar.
Si Spacex logra realizar el lanzamiento, el vuelo y aterrizaje con éxito podría marcarse un parte aguas y ser el inicio de una era en la carrera para conquistar el espacio, viajar a la Luna y explorar otros planetas para una agencia no perteneciente al gobierno.
La señal telefónica y el internet se encuentran de momento con problemas de interrupción, pero los reporteros de Hora Cero dijeron haber visto una cantidad numerosa de turistas y visitantes locales que llegaron a presenciar este acontecimiento a la playa Bagdad de Matamoros.
Justo en la desembocadura del río Bravo desde el lado mexicano hay más de 200 vehículos de gente que sigue llegando para ver el despegue del cohete.
Incluso en el lugar pudieron hablar con un ingeniero de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), quien les compartió algunas impresiones. Toda la información, entrevistas, videos y fotografías podrá encontrarlas en el transcurso de esta mañana en las diferentes plataformas de Hora Cero.