Washington, E.U.-
Los recortes al presupuesto de Defensa de Estados Unidos afectarán la detección del tráfico de droga hacia ese país, y se suspenderá la cooperación con el Comando Norte y con México sobre la información de operaciones, afirmó el general John Kelly, comandante del Comando Sur estadounidense.
Durante su comparecencia realizada éste miércoles ante el Comité de Servicios Militares de la cámara de Representantes de Estados Unidos, el general Kelly destacó que los recortes al presupuesto del Pentágono afectarán la ayuda que se da a las agencias y naciones aliadas en el combate al narcotráfico.
Al respecto el General Kelly refirió que en memo fechado el 25 de Enero pasado N000/10005 el departamento de marina deberá aplicar diversas reducciones en operaciones y mantenimiento, incluyendo detener todos los despliegues navales en el Caribe y Sudamérica.
Los recortes presupuestales del Pentágono, explicó, afectarán significativamente los logros alcanzados entre ellos los resultados obtenidos a través de la “operación Martillo” con el que se aseguraron 152 toneladas métricas de cocaína equivalentes a 3 mil millones de dólares en ganancias.
“Ganancias que no financiarán a los poderoso grupos criminales, ni la violencia en México, ni la desestabilización de nuestros compañeros de Centroamérica”, afirmó el general Kelly.
Discussion about this post