Montreal / Julio 4.-
La Agencia de Salud Pública de Canadá (ASPC) informó hoy que se registraron 900 nuevos casos de influenza humana y cuatro decesos del 30 de junio al 2 de julio pasados.
Con ello, el número total de casos confirmados de influenza en Canadá se elevó a ocho mil 883, con 29 muertes y 663 hospitalizaciones por complicaciones respiratorias.
La dependencia indicó que el número de hospitalizaciones por complicaciones está aumentando muy rápidamente, con 125 personas ínternadas entre el 30 de junio y el 2 de julio.
El análisis de las cifras de la ASPC mostró un aumento importante de casos en las provincias de Alberta (181), Manitoba (85), Ontario (303), Quebec (186) y en el Territorio de Nunavut (30), que registran la casi totalidad de hospitalizaciones y los cuatro decesos.
El desglose provincial del total de casos en Canadá, con el número de decesos, es el siguiente: 298 en Columbia Británica; mil 71 en Alberta, con un deceso; 774 en Saskatchewan, con dos muertes; 685 en Manitoba, con cuatro muertes.
En Ontario se registran tres mil 464 casos y diez muertes; dos mil 20 casos en Quebec, con 12 decesos; 10 en Nuevo Brunswick; 171 en Nueva Escocia; cinco en la Isla del Príncipe Eduardo; 35 en Terranova y uno en Yukón.
En el Territorio del Noroeste se registran nueve casos de influenza y en el Territorio de Nunavut un total de 340 casos.
Los reportes revelaron que el virus A/H1N1, que causa la influenza humana, sigue expandiéndose en las regiones con comunidades y reservas indígenas, como en Manitoba, Nunavut, Saskatchewan, Alberta y otras provincias.
Discussion about this post