Londres, Ing.-
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, afirmó hoy que la respuesta a la crisis de refugiados en Europa no es recibir más personas de Medio Oriente, sino llevar estabilidad a la región.
“Hemos tomado un número de asilados de los campos de refugiados sirios, pero creo que lo más importante es tratar de llevar paz y estabilidad a esa parte del mundo”, aseguró Cameron.
En medio de las críticas a Reino Unido por haber aceptado recibir únicamente a 500 refugiados, el primer ministro defendió la decisión de su gobierno al aseverar que no recibirá a más personas.
“No creo que la respuesta sea simplemente tomar más y más refugiados”, enfatizó.
De acuerdo con el diario The Guardian, el gobernante británico enfrenta una mayor presión por parte de líderes de la Iglesia Católica y del opositor Partido Laborista.
“Es una desgracia que dejemos morir a la gente y veamos cuerpos en las playas cuando (…) Europa es un lugar rico. Deberíamos de poder tener una respuesta de corto plazo, al igual que de largo plazo”, indicó el jerarca de la Iglesia Católica de Inglaterra y Gales, Vincent Nichols, citado por The Guardian.
Las declaraciones de Cameron ocurren en momentos en que los principales diarios británicos publicaron una fotografía en la que se ve el cuerpo de un niño de tres años que murió con otras 12 personas cuando intentaban llegar en una embarcación a costas griegas.
El sensacionalista diario The Sun, el conservador The Times y The Guardian publicarán en su edición impresa de mañana jueves la misma imagen del pequeño muerto en brazos de un policía.
The Sun exige a Cameron que ahora que las vacaciones de verano terminaron, que “afronte la crisis más grande de refugiados que enfrenta Europa desde la Segunda Guerra Mundial”.
Todos los diarios británicos, incluido el especialista en finanzas Financial Times, analizan la crisis de refugiados en sus columnas principales y presionan al gobierno británico para que reconsidere su política migratoria.
El caos de la crisis de refugiados afectó en las últimas horas los servicios de trenes de Eurostar con miles de pasajeros que quedaron varados durante 16 horas en el túnel que cruza el canal de la Mancha de Francia a Inglaterra.
Unas cuatro mil 500 personas que usaron la víspera el Eurostar tuvieron que dormir en los trenes, luego de que el operador suspendió su servicio debido a que algunos migrantes entraron a las vías del tren desde la terminal de Calais, Francia, en un intento por llegar a Inglaterra.
Discussion about this post