Los Ángeles, E.U.-
Un incendio fuera de control ha destruido más de mil hectáreas en el norte de Los Ángeles, California, y obligó a evacuar a residentes de la ciudad de Glendora, reportaron autoridades locales.
El siniestro, que avanza hacia el Bosque Nacional Los Ángeles, es combatido por cerca de 600 bomberos, señaló el inspector del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles, Tony Akins.
Asimismo, ocho aviones tanque y ocho helicópteros fueron enviados a la zona para combatir el incendio Colby -como ha sido denominado-, cuyas llamas son avivadas por las altas temperaturas y los fuertes vientos que se han registrado este jueves.
Las autoridades arrestaron a tres personas que estarían relacionadas con el siniestro, que empezó en un área forestal poco después de las 06:00 horas locales (14:00 GMT) y cuyas causas aún se desconocen.
El vocero del Servicio Forestal, Nathan Judy, informó que la ciudad de Glendora se ha declarado en estado de emergencia por la gravedad del incendio, que ha obligado a evacuar a residentes del norte de la avenida Sierra Madre y al este de San Gabriel Canyon Road.
Discussion about this post