La calidad del aire en Beijing ha mejorado significativamente durante los últimos dos días, lo que ha permitido que deportistas y seguidores de los Juegos Olímpicos gocen de un cielo despejado, afirmó este martes el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
A cuatro días de iniciados los Juegos Olímpicos en la capital china, el organismo internacional señaló que las lluvias de los días 10 y 11 de agosto limpiaron el ambiente, informó el Centro de Noticias de la ONU, con sede en Nueva York.
El PNUMA aclaró que la mejora en la calidad del aire también podría ser una señal de que las medidas tomadas por las autoridades de Beijing están funcionando.
El Índice de Polución del Aire marca 32 puntos este martes, una cifra que rebasa la meta de 50 fijada por el gobierno chino, agregó.
Desde días previos a estos juegos internacionales, las autoridades del Comité Olímpico Internacional anunciaron que de persistir la alta contaminación se podrían suspender algunas pruebas de resistencia para evitar daños a los atletas.
De acuerdo con el Banco Mundial, de las 30 ciudades más contaminadas del mundo, 20 se ubican en China y Beijing encabeza la lista.
En su reporte de este martes, el PNUMA señaló que la menor contaminación será favorable para la celebración de las competencias deportivas y para el numeroso turismo generado por el evento.
También señaló que las medidas que han permitido este logro deberían servir como ejemplo cuando se elaboren planes contra la contaminación.
Entre las provisiones adoptadas por las autoridades de China con motivo de los Juegos Olímpicos destacan el cierre de las fábricas más contaminantes cercanas a la capital, la reducción a la mitad de los automóviles circulando y el acceso gratuito al transporte público a los asistentes a los eventos deportivos o a las personas con acreditación del Comité Olímpico Internacional.
Discussion about this post