Washington, D.C.-
El director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper, reconoció hoy que las revelaciones de los programas de vigilancia de la NSA han sido “extremadamente dañinas”, pero sostuvo que sus acciones han sido legales.
“No espiamos a nadie excepto por propósitos válidos de inteligencia extranjera y lo hacemos dentro de la ley”, dijo al inicio de una audiencia del Comité Selecto de Inteligencia de la Cámara de Representantes.
“Lo que no hacemos es espiar ilegalmente sobre estadounidenses o espiar indiscriminadamente a ciudadanos de otros países”, remató.
Sin referirse a países específicos, Clapper lamentó que algunas de las revelaciones filtradas en las últimas semanas sean “incompletas o inexactas”.
El director de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), general Keith Alexander, defendió el trabajo de inteligencia de Estados Unidos y comparó el patriotismo de sus miembros al de los rescatistas durante los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.
La audiencia tiene lugar en momentos que legisladores estadounidenses han propuesto poner fin al espionaje sobre países aliados de Estados Unidos, como México, Alemania, Francia o España.
Discussion about this post