Ciudad del Vaticano.-
El Papa Francisco invitó hoy a más de 80 mil personas, que asistieron a la audiencia general en la Plaza de San Pedro, a rezar por todos los papás del mundo, justo cuando se celebra en Italia la fiesta del padre.
“También algunos de nosotros hemos perdido al papá, se ha ido, el señor lo ha llamado; tantos que están en la plaza no tienen a su papá”, dijo ante la multitud.
“Podemos rezar por todos los papás del mundo, para los papás vivos y también por aquellos difuntos y por los nuestros, y podemos hacerlo juntos, cada uno recordando a su papá, si está vivo o está muerto”, agregó.
El 19 de marzo, la Iglesia católica recuerda la figura de San José, el padre de Jesús, y además este día se recuerda el primer aniversario de la misa de inicio de pontificado del Papa Francisco.
Por eso Jorge Mario Bergoglio aprovechó la audiencia para reflexionar sobre la figura de José y la paternidad.
Pidió a todos los padres estar siempre muy cerca de sus hijos, dejándolos crecer, pero nunca dejar de estar muy cercanos porque ellos tienen necesidad de su presencia, de su cercanía y de su amor.
Les llamó a ser como San José, custodiando su crecimiento en edad, sabiduría y gracia, protegiendo su camino y caminando con ellos.
“Con esta cercanía serán verdaderos educadores. Gracias por todo lo que hacen por su hijos, ¡gracias! Muchas felicidades y buena fiesta del papá, a todos los papás que están aquí, a todos los papás”, indicó.
“Que San José los bendiga y los acompañe. Y recemos al grande Papá de todos nosotros, el Padre, un Padre nuestro por nuestros papás”, añadió antes de hacer un instante de silencio y después recitar la oración.
Discussion about this post