Mina San José, Chile. / Octubre 13.-
Renán Ávalos es el vigésimo quinto minero que llega a la superficie a bordo de la cápsula Fénix después de permanecer más de dos meses en un refugio a 700 metros de profundidad.
Ávalos es de los miembros más jóvenes del equipo. Tiene 19 años y es padre. El periódico El Mercurio detalló que Renán entró a trabajar a San José convencido por su hermano Florencio, quien también quedó atrapado en la mina y fue el primero en ser rescatado.
EL INFIEL
Yonni Barrios es el vigésimo primer minero rescatado con la cápsula Fénix desde el refugio a 700 metros de profundidad.
Yonni Barrios tiene 50 años fue el encargado de brindar los primeros auxilios a sus compañeros del refugio ya que cuenta con estudios de enfermería.
Su historia ha sido de las más comentadas porque después del derrumbe se presentaron dos mujeres que dijeron ser su esposa. Apodado “El doctor” por los demás mineros mantiene una relación de unos cuantos meses con Susana Valenzuela y lleva 28 años casado con Marta Salinas.
Esta mañana la esposa de Yonni dijo que no estaría presente en el rescate de su marido y que tampoco lo vería por televisión.
Susana Valenzuela, su actual pareja, fue la primera que lo abrazó y besó en cuanto salió del refugio. Después Barrios saludó uno a uno a los encargados de la misión de rescate.
“Estoy feliz porque ya mi hermano está con nosotros. Estoy muy orgullosa de él”, dijo una de las hermanas de Barrios.
Además explicó que sus conocimientos de enfermería se deben a que su madre padecía de diabetes por lo que todos los hermanos saben inyectar y algunas cosas de enfermería.
Discussion about this post