México, D.F. / Julio 13.-
El Papa Benedicto XVI expresó hoy su satisfacción por los resultados de la cumbre del Grupo de los Ocho (G-8) que concluyó el pasado viernes en la localidad italiana de L’Aquila.
“Me parece que en el G-8 todo salió muy bien”, fueron las palabras del Papa a un grupo de periodistas a su llegada a Les Combes de Introd, norteña localidad italiana donde pasará unas vacaciones hasta el 29 de julio.
El pontífice agregó que será un periodo de “reposo y también de trabajo, pero sobre todo de descanso”, tras su desembarco del helicóptero que lo llevó desde Turín hasta el pueblo ubicado en la región de Valle de Aosta.
“Este lugar es bellísimo, verdaderamente bellísimo. De otra manera no habría regresado”, agregó el obispo de Roma, quien ya pasó en ese lugar sus vacaciones de 2005 y 2006.
En 2007 descansó en Lorenzago de Cadore (Veneto) y en 2008 en Bressanone (Trentino Alto-Adige). El hoy extinto Juan Pablo II pasó en Les Combes un total de 10 vacaciones durante su pontificado.
Al llegar a la plaza central del pueblo, Joseph Ratzinger fue recibido por autoridades civiles y religiosas así como por un grupo de 12 niños de entre cuatro y cinco años pertenecientes a la escuela materna del lugar.
Junto a sus dos maestras y portando trajes típicos de la región los infantes auguraron a Benedicto XVI “buenas vacaciones” en italiano, en francés y en el dialecto local, el patois. El Papa saludó a todos deseándoles buen reposo.
El periodo de descanso papal se extenderá hasta el 29 de este mes, cuando el líder católico regresará a la residencia estiva del Vaticano en Castelgandolfo, al sur de Roma, donde permanecerá hasta fines de agosto.
Discussion about this post