Madrid, España.-
La resistencia afgana del Talibán se burló del cierre parcial que enfrenta el gobierno de Estados Unidos por el estancamiento en las negociaciones sobre el presupuesto fiscal, en una declaración publicada hoy en sitios en Internet.
“Los estadounidenses deberían darse cuenta de que sus responsables políticos juegan con su futuro, como con el de los países oprimidos, para servir a sus intereses particulares”, destacó el grupo insurgente afgano, según un reporte de la cadena árabe Al Arabiya.
En su declaración, los talibán, derrocados tras la ofensiva militar lanzada por Estados Unidos en 2001, se burlan de la parálisis que enfrenta la administración del presidente estadounidense Barack Obama y acusa a la clase política de acabar con su propio pueblo.
La semana pasada, después que el Congreso estadounidense no llegó en la fecha límite a un acuerdo para aprobar un presupuesto, las agencias federales de Estados Unidos recibieron la orden de suspender sus actividades de manera parcial.
El cierre parcial del gobierno es considerado una estrategia de los republicanos para detener las reformas de salud propuestas por el presidente Obama, que han desatado profundas diferencias entre demócratas y republicanos.
En su declaración, el derrocado régimen del Talibán, que gobernó Afganistán entre 1996 y 2001, condenó la decisión de los políticos estadounidenses, a quienes calificó de “egoístas y vacíos de la mente” y acusó de aprovecharse de su pueblo.
En opinión del grupo insurgente, los líderes estadounidenses son los culpables de recibir dinero de los ciudadanos estadounidenses “ganado a duras penas” y gastar pródigamente el mismo dinero en el derramamiento de la sangre de los inocentes y de los oprimidos”.
“En vez de chupar la sangre de su propio pueblo … Este dinero debe ser utilizado para el bien de la paz”, subrayó el escueto comunicado del Talibán escrito en inglés y publicado en su página Web.
“Quien siembra vientos, recoge tempestades”, concluyó el remanente del Movimiento Talibán, que lleva a cabo una insurrección en Afganistán desde su expulsión del poder en 2001, por una coalición internacional encabezada por Estados Unidos.
Discussion about this post