Washington, D.C.-
El presidente estadunidense Barack Obama se comprometió hoy a continuar la lucha por los derechos civiles, al recodar a cientos de manifestantes que hace casi medio siglo marcharon para exigir sus derechos.
El mandatario recordó que hoy es el 47 aniversario del Domingo Sangriento, como se recuerda un ataque contra una marcha de Selma a Montgomery, en el estado de Alabama, en la que “cientos de mujeres y hombres ariesgaron sus vidas en el nombre de la equidad”.
Obama dijo que aquellos manifestantes, al cruzar el puente Edmund Pettus que une a las dos ciudades, dieron un paso en la historia al retar a la conciencia nacional, para demandar sus derechos pese a los riesgos.
“Hoy recordamos su valor al enfrentar el riesgo, y su espíritu de perseverancia, que ayudaron a formular las legislaciones de los derechos civiles y los derechos electorales”, declaró Obama.
El presidente dijo que “hoy también nos comprometemos con su lucha y con la idea de que siempre debemos buscar una unión más perfecta”.
Discussion about this post