Gustav se redujo hoy de tormenta tropical a depresión tropical y siguió debilitándose mientras mantenía su rumbo al nornoroeste, desde Luisiana hacia el noreste de Texas, aunque todavía acompañado de fuertes lluvias.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU informó a las 09:00 GMT, en su parte final sobre Gustav, de que la velocidad máxima sostenida de sus vientos había bajado a los 75 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, mientras avanza a 17 kilómetros por hora.
A esa velocidad, el centro de Gustav debe sobrepasar este martes la parte occidental de Luisiana y entrar de lleno en la parte oriental de Texas.
El CNH resaltó que “aparte de fuertes tormentas locales, la amenaza de Gustav ha cambiado y la suponen ahora las lluvias torrenciales y las consecuentes inundaciones en el interior” , en vez de los vientos y las mareadas en las costas.
Siete personas murieron como consecuencia del impacto en el sur de Luisiana del huracán Gustav, que a su paso por el Caribe causó otras 96 víctimas mortales.
Discussion about this post