Phoenix, Arizona / Julio 8.-
Las donaciones al fondo creado por la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, para pagar el costo de la defensa legal de la nueva ley de inmigración SB 1070 se dispararon esta semana, luego de que el gobierno federal interpuso una demanda contra el estatuto.
De acuerdo con la Oficina de la gobernadora, el pasado martes, horas antes de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos interpusiera su demanda, el fondo había recibido alrededor de 160 mil dólares en donaciones.
Sin embargo, este jueves, 48 horas después, las donaciones habían alcanzado ya la suma de 500 mil dólares.
Las contribuciones hechas a través del sitio de Internet creado especialmente para ello sumaban este jueves cerca de 434 mil dólares.
Las donaciones hechas a través del correo ordinario incrementaban la cifra a cerca de los 500 mil dólares, precisó Tasya Peterson, subsecretaria de Prensa de la gobernadora.
Brewer creó el fondo para recibir las donaciones el pasado 17 de junio, al señalar que la defensa de la ley no acarrearía costos extra a los contribuyentes de la entidad.
La gobernadora contrató luego al abogado John Bouma, presidente del bufete Snell & Wilmer, para que la represente en las cortes federales, en la defensa de la ley.
La SB 1070 está siendo retada por siete demandas federales, incluida la interpuesta por el Departamento de Justicia.
Discussion about this post