Pekín, China. /Octubre 8.-
Las masivas inundaciones en la isla de Luzón, en el norte de Filipinas, que fue sacudida por dos poderosos tifones, han dejado 95 muertos y más de 500 mil personas desplazadas, reportaron hoy las autoridades.
Las provincias de Bulaca y Pampanga en la región de Luzón Central, una de las regiones administrativas en las que está dividida la isla, han sido las más afectadas por los tifones Nesat y Nalgae.
En ambas provincias muchos comunidades continúan inundadas y se espera que dentro de las dos semanas próximas la situación no vaya a mejorar, indicaron autoridades encargadas en el control de desastres.
De acuerdo con las estimaciones oficiales, si continúan las precipitaciones tomará hasta un mes para que el nivel de las aguas disminuyan, reportó el diario filipino The Inquirer.
El tifón Nalgae, conocido localmente como Quiel, llegó a Filipinas el 1 de octubre y pasó sobre la devastación que ya había dejado el otro meteoro conocido como Nesat (localmente llamado como Pedring) el 28 de septiembre en el centro y el norte de Luzón.
La UNICEF distribuyó en Filipinas tres mil conjuntos de higiene y tres mil equipos de agua a las familias afectadas de Bulacán y Pampanga a través de las unidades gubernamentales locales y la oficina central.
Equipos de rescate continúan en el norte de Luzón, la principal isla de Filipinas, la búsqueda de los desaparecidos y las labores de asistencia a millares de familias damnificadas.
Más de 270 mil personas permanecen en los albergues habilitados por el gobierno.
(8/oct/2011)
Discussion about this post