FOTO: TWITTER
Washington, E.U./Agencia Xinhua.-
El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves un proyecto de ley sobre gasto a corto plazo que extenderá el financiamiento del Gobierno hasta marzo debido a que el financiamiento para algunas agencias y programas federales expirará el sábado.
La cámara alta aprobó la iniciativa con 77 votos a favor y 18 en contra, allanando el camino para la acción de la Cámara de Representantes más tarde del jueves.
En noviembre de 2023, el Congreso de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley de gasto provisional que extendería el financiamiento de algunas agencias y programas federales en sus niveles actuales hasta el 19 de enero de 2024 y de otros hasta el 2 de febrero.
Los líderes de la Cámara y el Senado llegaron a un acuerdo a principios de este mes sobre el gasto a corto plazo que pasaría las próximas fechas límites de financiamiento gubernamental al 1 de marzo y 8 de marzo, respectivamente, lo que daría más tiempo a los legisladores para elaborar iniciativas sobre gasto a más largo plazo.
La última medida del Senado se produjo unos días después de que varios republicanos de extrema derecha presionaron al presidente de la Cámara, Mike Johnson, para que abandonara el acuerdo sobre gasto logrado previamente con el líder de la mayoría del Senado Chuck Schumer.