Pekín, China / Octubre 28.-
China fue el origen de un ataque cibernético dirigido contra las embajadas japonesas por el mundo cuyo objetivo era robar información, reveló hoy el diario nipón Yomiuri Shimbun.
Un virus se infiltró en las computadoras de las misiones diplomáticas japonesas y permitió el acceso a piratas informáticos a información restringida, agregó el rotativo, que aseguró que los servidores de donde procedía el ataque se encuentran en China.
El Yomiuri Shimbun, que cita fuentes anónimas, señaló además que el dominio de los ciberataques es el mismo que el registrado en los ataques contra la compañía estadounidense Google y contra decenas de otras empresas.
El portavoz del gobierno nipón, Osamu Fujimura, rechazó confirmar si China se encuentra efectivamente detrás de los ataques, pero aseguró que los piratas no obtuvieron información confidencial de los sistemas en embajadas y consulados.
Ello se produce después de que Japón iniciara una investigación para discernir el origen de los ataques contra el grupo japonés Mitsubishi Heavy Industries (MHI) que permitió a un pirata informático robar información sobre centrales nucleares y aviones militares.
China es, según la prensa, el principal sospechoso de haber llevado a cabo estos ataques.
El gigante estadounidense Google, líder mundial en las búsquedas por internet, acusó el año pasado a China de atacar la infraestructura de la empresa y robar propiedad intelectual.
Google aseguró que los ataques estuvieron dirigidos a cuentas de correo de personas vinculadas a sectores como el de internet, la finanza, la tecnología, la química y los medios de comunicación, así como a cuentas de correos de activistas chinos de derechos humanos residentes fuera del gigante asiático.
Discussion about this post