Madrid, España / Julio 13.-
Alejandro Ordaz Moreno, el estudiante mexicano detenido en marzo del 2008 acusado de intentar matar a dos policías, fue condenado a 8 años y 4 meses de cárcel por la Audiencia Provincial de Sevilla.
El juez lo consideró culpable de intentar asesinar a dos policías, por lo que condenó al joven a 3 años y 3 meses de cárcel por cada uno de los afectados; y a un año y 10 meses por atentado a la autoridad.
A partir de ahora su abogado dispone de cinco días para interponer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo de Madrid.
Ordaz Moreno fue detenido en marzo de 2008 por dos policías nacionales vestidos de paisano, quienes supuestamente lo confundieron con un delincuente. Alejandro pensó que lo querían secuestrar y los golpeó, y después de una brutal pelea entre los tres, fue detenido y acusado de intento de homicidio.
El hecho se suscitó a las 03:00 horas del 8 de marzo del año pasado en Sevilla, donde se hallaba becado por el Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (Conacyt).
El juicio concluyó el pasado mes de junio, tras tres días de sesiones, y esta mañana de lunes el propio Alejandro, su padre Esteban Ordaz, su abogado y un representante de la embajada de México en Madrid acudieron la Audiencia de Sevilla a recoger la sentencia.
Ahora lo más probable es que Alejandro, que se encuentra en libertad condicional sin fianza desde el pasado mes de febrero, tenga que regresar la prisión de Sevilla donde ya ha pasado 11 meses por los mismos hechos.
Discussion about this post