San Diego, E.U.-
Una Corte Federal en San Diego sentenció hoy a tres años de prisión a un patrullero fronterizo que fue hallado culpable de poseer pornografía que involucra a menores de edad y por haber robado equipo oficial para venderlo por internet.
El tribunal sentenció al patrullero Rodolfo Zúñiga a 37 meses de prisión y a que al concluir su sentencia ingrese al registro oficial de delincuentes sexuales, a quienes las autoridades vigilan durante libertad condicional.
De acuerdo con datos de la Procuraduría federal en San Diego, Zúñiga, de 34 años de edad, trabajó sólo cuatro meses como agente de la patrulla fronteriza en la zona de Imperial Beach, limítrofe con la ciudad mexicana de Tijuana.
El ex oficial sustrajo en ese periodo cuatro equipos de visión nocturna y uno de ubicación global o GPS de la patrulla fronteriza.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) descubrió el robo e inició una investigación en la que recogió una computadora y equipo del domicilio del ex agente.
El ICE halló unas 20 imágenes y un video, entre los que habían menores de edad.
También localizó pruebas de que el ex oficial vendió los cuatro equipos de visión nocturna por más de nueve mil dólares y el GPS por menos de 100 dólares en el sitio electrónico e-Bay.
Cuando concluya su condena de 37 meses, Zúñiga iniciará un periodo de cinco años de libertad condicional, de acuerdo con la sentencia.
Discussion about this post