Nueva York, E.U. / Diciembre 29.-
La tormenta de nieve, a dos días después de haber concluido, sigue desquiciando los servicios urbanos en la Ciudad de Nueva York y los vuelos que despegan de sus aeropuertos.
De acuerdo con la Autoridad Portuaria de los estados de Nueva York y Nueva Jersey, los aeropuertos que sirven a la ciudad, abiertos desde la noche del lunes pasado, aun siguen cancelando vuelos.
A media mañana de este miércoles, alrededor de 115 despegues se habían cancelado en las terminales John F. Kennedy, Newark y La Guardia, pese a que todas sus pistas se encuentran ya completamente despejadas de nieve.
Las cancelaciones obedecen a la necesidad de ajustar los vuelos que fueron cancelados desde el domingo pasado, más de mil tan sólo en los tres aeropuertos que sirven a Nueva York.
El martes, las autoridades anunciaron la cancelación de 500 vuelos, en tanto que medios de comunicación calcularon que en la costa este de Estados Unidos se habían suspendido al menos siete mil vuelos durante toda la jornada.
Como consecuencia de la nevada, que acumuló medio metro de nieve, miles de pasajeros se han quedado varados en los aeropuertos de la ciudad.
Los vuelos no son los únicos servicios que siguen afectados tras la tormenta de nieve, ya que hasta este mediodía seguían sin operar el metro de la línea N y el servicio de la avenida Franklin, ambos en el condado de Brooklyn.
Asimismo 28 rutas de autobuses seguían sin funcionar en la ciudad debido a que las calles se encontraban cerradas por la nieve.
En tanto, docenas de personas han expresado mediante sus cuentas de Twitter que algunas calles de la ciudad, principalmente en el condado de Queens, siguen sin ser despejadas de nieve, más de 70 horas después de que comenzó la tormenta.
Además cientos de ambulancias han quedado varadas en la nieve, imposibilitadas para atender llamadas de emergencias.
Medios locales reportaron que al menos un bebe y un anciano murieron la víspera en Queens debido a que no recibieron la atención médica que necesitaban con urgencia.
Las labores de remoción de nieve tras la tormenta han causado severas críticas al alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, quien ya ha aceptado que su gobierno pudo haber reaccionado mejor y de manera más rápida a la emergencia.
Discussion about this post