Río de Janeiro, Brasil.-
Las autoridades brasileñas han confirmado que al menos 50 personas actualmente se encuentran desaparecidas debido a las lluvias torrenciales que han impactado a Rio Grande do Sul, cuyas consecuencias se han presentado en la mayor parte del estado aproximadamente desde hace un mes.
Diversas calles de la entidad reflejan el impacto que estas lluvias han generado, llenas de fango, escombros y una gran cantidad de basura.
De acuerdo a Defensa Civil de Río Grande do Sul, hay un saldo de 169 personas fallecidas a causa de estas tormentas, así como también hay más de 800 personas heridas.
Los servicios de limpieza declararon que se han encontrado con grandes cantidades de basura, animales muertos, entre otro tipo de cosas, advirtiendo a la población sobre el aumento del riesgo de contraer enfermedades.
La fuerza de este clima ha provocado que el Gobierno de Brasil haya declarado que se encuentran en estado de emergencia, catalogando su situación como uno de los peores desastres medioambientales, ya que desde el año 1941 no se presenciaba un desastre de tal magnitud.
Se estima que alrededor de 2.3 millones de personas han sido afectadas por las lluvias, y más de 100 mil damnificados por los cortes de electricidad, así mismo hay carreteras que han quedado inoperativas.
Las pérdidas materiales, más el pánico de los ciudadanos por la probabilidad de lluvia, ha llevado a que la población se encuentre bajo un miedo conocido como ansiedad ambiental.