Ciudad del Vaticano / Diciembre 10.-
El Papa Benedicto XVI aseguró hoy que sin Dios la humanidad camina hacia su destrucción y señaló que mediante la fe los seres humanos tienen una esperanza cierta.
Esto en un mensaje dirigido al congreso “Dios hoy, con él o sin él cambia todo” que se abrió este día en el Auditorio Conciliación de Roma, a unos pasos del Vaticano.
“Las experiencias del pasado, incluso no lejano de nosotros, enseñan que cuando Dios desaparece del horizonte del hombre, la humanidad pierde la orientación y corre el riesgo de cumplir pasos hacia la destrucción de sí misma”, sostuvo.
“La fe en Dios –agregó- abre al hombre un horizonte de esperanza cierta, que no desilusione, indica un sólido fundamento sobre el cual poder apoyar sin temor la vida, pide de abandonarse con confianza en las manos del amor que sostiene el mundo”.
Según el obispo de Roma la existencia o no de un ser superior es central para la época moderna, en la cual se tiende a reducir al hombre a una sola dimensión, aquella horizontal, sosteniendo como irrelevante para la vida la apertura a la trascendencia.
Insistió en que la humanidad siempre ha conocido a Dios, incluso en los claroscuros de la historia, una realidad que se ha revelado en la alianza con el pueblo de Israel y, de modo pleno, en Jesucristo.
La espiritualidad tiene una “importancia esencial” para la vida personal y social, para la comprensión propia y del mundo, para la esperanza que ilumina el camino diario y para la salvación después de la muerte, apuntó.
Discussion about this post