Ciudad del Vaticano.-
En el último día de su estancia en Sri Lanka, el Papa Francisco sorprendió hoy al cumplir una visita no programada al templo budista de Mahabodhi en la capital del país, Colombo.
Tras una visita al santuario mariano de Mahdu, ubicado al norte del país, el Papa regresó a la capital donde se reunió en privado con Mahinda Rajapaksa, el presidente que lo había invitado y que perdió las elecciones del pasado 8 de enero.
Rajapaksa contaba con ser reelecto pero fue derrotado por Maithripala Sirisena, quien finalmente acogió al pontífice en su visita apostólica.
Luego de dialogar brevemente en privado con el ex mandatario, su hermano y las esposas de ambos, Jorge Mario Bergoglio decidió aceptar la invitación del monje budista Banagala Upatissa, quien ya lo había invitado a recorrer su comunidad.
“El Papa había encontrado en el aeropuerto a esta autoridad budista que quería verlo, entonces tomó la posibilidad para hacer una rápida visita al centro y al templo de esta comunidad budista”, explicó el portavoz vaticano Federico Lombardi.
“Ahí fue acogido con gran familiaridad, le explicaron bien la realidad de este lugar de oración, le mostraron las reliquias ante la estatua del Buda y las abrieron para él, algo que ocurre una vez al año, pero lo hicieron en signo de respeto, honor y amistad”, dijo en declaraciones a la Radio Vaticana.
Luego el líder católico se dirigió a la sede del arzobispado de Colombo donde esperó el regreso de los obispos esrilanqueses de Madhu y con ellos sostuvo un encuentro que originalmente estaba programado el martes pero que fue cancelado para que el Papa pudiese descansar.
Además Lombardi reveló que los fieles católicos de Sri Lanka donaron al Papa la cifra de 70 mil dólares, “como un signo de unión” y que será utilizado para labores de caridad que Francisco indique.
El dinero fue recogido por los propios feligreses y fue entregado por el cardenal arzobispo de Colombo, Malcom Ranjith.
El pontífice dejará Sri Lanka la mañana de este jueves tras una breve visita a la capilla de “Nuestra Señora de Lanka” en Bolawalana y una ceremonia de despedida en el aeropuerto de la capital. Luego se dirigirá a Filipinas, donde permanecerá hasta el próximo 19 de enero.
Discussion about this post