Roma, Italia / Julio 1.-
El número de muertos por la explosión de un tren cargado de gas licuado de petróleo la víspera en la ciudad italiana de Viareggio (centro), aumentó hoy a 16 con el deceso de dos niños que habían resultado heridos, informaron fuentes médicas.
Los menores, una niña de tres años de edad y un varón de dos, fallecieron, respectivamente, en los hospitales Niño Jesús de Roma y Meyer de Florencia, dijeron portavoces de esos nosocomios.
Precisaron que los menores habían llegado en graves condiciones, con quemaduras en más del 90 por ciento del cuerpo y que murieron esta madrugada.
En tanto, los bomberos y cuerpos de socorro continuaban la búsqueda de supervivientes entre los escombros de dos edificios que se derrumbaron a causa de la explosión, ocurrida cuando un tren que transportaba gas LP se descarriló en la estación de Viareggio.
Portavoces del cuerpo de bomberos dijeron que al menos tres personas estaban desaparecidas, mientras había más de 20 heridos y unos mil evacuados de sus domicilios.
El alcalde de Viareggio, Luca Lunardi anunció tres días de luto, mientras Marco Betti, asesor de la Protección Civil en la región de Toscana, dijo que los incendios causados por la explosión contaminaron el suelo debido a los materiales consumidos por las llamas.
La víspera el primer ministro Silvio Berlusconi estuvo en Viareggio, donde fue recibido por aplausos de algunos, y silbidos y gritos de “bufón” por parte de otros.
Anunció que en la próxima reunión del consejo de ministros se decretará el estado de emergencia en Viareggio, lo que permitirá que la ciudad reciba recursos.
También dijo que serán verificadas las causas del accidente, del cual se ha descartado la posibilidad de error humano, según dijeron las Ferrovías del Estado.
Discussion about this post