España.-
Luego de cuatro días disminuyendo el número de muertes por la pandemia de Wuhan, el país registró un nuevo aumento en 24 horas. Ya son 13 mil 798 decesos desde que comenzó la crisis sanitaria y el número de infectados se eleva a los 140 mil 510, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad.
No obstante, 43 mil 208 personas ya han sido dadas de alta y en las unidades de cuidados intensivos.
Por su parte el Ejercito Español continúa las tareas de desinfección domiciliaria. La gran mayoría eran viviendas donde radicaban personas de la tercera edad, muchas de las cuales perdieron la batalla contra el Coronavirus.
Mientras tanto los reportes hospitalarios confirman el fracaso de las pruebas de detección rápidas adquiridas por el gobierno, ya que su fiabilidad es apenas del 25 por ciento y en un secundo test del 58.
El grueso de la población se mantiene en cuaretena pero la Policía ha comprobado relajamiento en las medidas de confinamiento, al mismo tiempo que el virus continúa provocando estragos en suelo ibérico.
Es por eso el Estado adelantó que incrementará los controles en la vía pública e incrementará el uso de las tecnologías como videocámaras y aparatos operados a remoto para extremar la vigilancia, ya que si no desciende la curva de contagios ni se mitiga la estela de muertes España no podrá volver en breve a sus actividades cotidianas.