Los Angeles / Abril 4.-
El parque temático Disneylandia se ha convertido en una víctima más de la crisis económica mundial, luego de que en el último mes ha despedido a más de dos mil personas, e inclusive ha brindado ofertas de alojamiento para elevar sus ingresos.
Disney hizo un nuevo anuncio de recortes la víspera ahora por mil 900 empleados como parte de su reestructuración.
La cifra se integra por mil 200 personas que fueron despedidas y 700 vacantes que permanecerán sin cubrirse en la segunda fase de reorganización que comenzó en 2005.
El mayor recorte de la compañía será en sus instalaciones de Orlando, Florida, donde mil 400 empleados serán despedidos.
Unos 300 puestos de trabajo serán eliminados en el centro turístico en Anaheim, y un recorte similar en la oficina central en Burbank.
El 27 de marzo la compañía anunció que cientos de empleados, sin especificar el número exacto, aunque la prensa lo calculó en 450, habían sido despedidos de los parques temáticos de Orlando y California.
Los despidos incluyeron personal de restaurantes, mantenimiento, mercadeo, oficinas corporativas y cruceros.
En febrero, el vicepresidente ejecutivo de Disney, Nick Franklin, anunció que la compañía llevaba a cabo una reestructuración para evitar duplicidad de funciones en el personal y dijo que los despidos se darían en Anaheim, Burbank y Glendale, California, y en el estado de Florida.
Franklin precisó que la reestructuración obedece a que Disney pretende desarrollar un nuevo concepto global de empresa y requiere sintetizar personal y funciones.
Los despidos ocurren en medio de una de las peores crisis económica que enfrenta Estados Unidos en su historia.
Ante tal situación la empresa lanzó una programa de ofertas, que incluyen noches gratis en su hotel y entradas a los cumpleañeros.
Discussion about this post