México, D.F. / Julio 17.-
El Papa Benedicto XVI superó con éxito la intervención quirúrgica a que fue sometido para atender una fractura “leve” en su muñeca derecha provocada por una caída en la habitación de la casa donde vacaciona en el norte de Italia.
De acuerdo con el presidente de la Región Autónoma de Valle de Aosta, Augusto Rollandin, la operación “salió muy bien” mientras las fuerzas del orden están organizadas para agilizar el regreso del Papa a Les Combes de Introd.
Fuentes sanitarias informaron que la intervención fue “incruenta”, con anestesia local y practicada por Manuel Mancini, director del área de ortopedia del Hospital “Umberto Parini” junto con el anestesista Enrico Visetti.
El personal que atendió al pontífice dijo a la prensa que se encuentra “sereno y sonriente”, sin mayores preocupaciones y con un comportamiento “dócil a las indicaciones médicas”.
El líder católico ingresó esta mañana por sus propios medios al nosocomio ubicado en la norteña región italiana de Valle de Aosta para atenderse tras una caída en la casa religiosa donde pasa sus vacaciones.
El incidente ocurrió la noche del jueves, después de la cena, pero el líder máximo de la Iglesia Católica prefirió ir al hospital este viernes tras haber celebrado la misa y desayunado.
Fuentes vaticanas insistieron que no se trató de un desmayo sino, simplemente, de un resbalón. El vocero de la Sede Apostólica, Federico Lombardi, aseguró que “no fue nada grave”.
El pontífice, de 82 años de edad, hace 17 años había sufrido una caída similar siendo aún cardenal y prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
No se esperan cambios en su periodo de vacaciones que se extendería, según lo previsto, hasta el próximo 29 de julio en la localidad italiana de Les Combes de Introd, a mil 300 metros de altitud y en la frontera con Francia.
Discussion about this post