FOTO: AGENCIA XINHUA
Jerusalén, Israel/ Agencia Xinhua.-
Los enfrentamientos del ejército israelí en la Franja de Gaza han terminado, informó esta noche el medio estatal israelí Kan TV news.
Altos funcionarios de seguridad citados por la televisión dijeron que Israel podrá regresar y volver a entrar en Gaza “cuando haya nueva inteligencia”, pero en general, la actividad del ejército israelí en el enclave palestino se ha acabado.
De acuerdo con el canal, el ejército israelí dijo a los tomadores de decisiones que la Brigada de Hamas en Rafah había sido derrotada y que prácticamente dejó de existir.
El ejército añadió que estas cosas fueron dichas a nivel político durante las discusiones de evaluación de la situación de seguridad en los últimos días.
Importantes funcionarios israelíes de defensa también dijeron a la jerarquía política que es momento de empezar un acuerdo sobre rehenes luego de que la mayoría de las unidades de combate de Hamas se han disuelto, destacó Kan TV.
El canal también informó que la delegación israelí que participó hoy en las negociaciones de un cese al fuego en Gaza no llegó a Qatar en avión por temor a un ataque iraní. La delegación aterrizó en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, y de ahí se dirigió a Doha por medios terrestres.
En una declaración conjunta de Estados Unidos, Egipto y Qatar publicada hoy se indicó que “en las últimas 48 horas en Doha, importantes funcionarios de nuestros Gobiernos han entablado intensas conversaciones mientras los mediadores buscan concluir el acuerdo para un cese al fuego y la liberación de rehenes y detenidos”.