Foto: washingtonpost.com
Monterrey, N.L.-
Una mujer residente de Illinois compartió su testimonio de lo que ha sido vivir un año contagiada de Covid-19.
Kaitlin Denis, de 30 años de edad, es la mujer originaria de Barrington que compartió su testimonio al periódico norteamericano The Washington Post, que lo publicó como parte de un serial llamado “Voces de la Pandemia”.
De acuerdo al testimonio de Denis, quien se contagió con el virus desde el pasado mes de marzo, los médicos no han logrado determinar por qué no puede curarse de la enfermedad y le han dado una larga lista de posibilidades, entre las que se encuentran males como Dysautonomia, que es cuando el cerebro le deja de informar al cuerpo cómo hacer funciones normales.
Sin embargo, hay médicos que le han dicho que podría tener la Enfermedad de Lyme, Síndrome de POTS, fatiga crónica, ansiedad, depresión o fibromyalgia.
La realidad es que desde hace un año Denis sigue con los síntomas de la enfermedad como lo son dolor de cabeza, fatiga, dificultad para respirar, entre otros, pero no lo suficiente para enviarla al hospital, que es lo que tiene sorprendidos a los médicos.
“Mis signos vitales son normales. Las imágenes de mi pulmón se ven bien. Mis análisis de sangre salen bien.
“Suena loco ¿verdad? ¿Acaso estoy loca? Definitivamente tengo la batalla psicológica donde empiezo a dudar de todo. ¿Será que todo está en mi cabeza?
“(…) Necesito ayuda con todo. No puedo manejar. Mi esposo y yo nos mudamos a los suburbios para estar más cerca de mis padres quienes me apoyan mucho pero la verdad me siento como una carga”, citó.
Lee aquí el testimonio completo de esta mujer en inglés, su idioma original.
https://www.washingtonpost.com/nation/2021/02/15/long-hauler-covid/?arc404=true