Naciones Unidas.-
La Organización de Naciones Unidas (ONU) confirmó hoy que 20 cascos azules de su misión de observadores en los Altos del Golán fueron detenidos en la frontera con Siria por unos 30 miembros de un grupo rebelde.
Eduardo del Buey, vocero de la ONU indicó que los soldados adscritos a la Fuerza de Observación de la Separación (UNDOF, por sus siglas en inglés) fueron detenidos al este de la llamada línea B, que divide Siria de los territorios ocupados por Israel en los Altos del Golán.
Del Buey explicó que los observadores llevaban a cabo una misión ordinaria de suministro cuando fueron detenidos cerca del Punto de Observación 58, que ya había sufrido daños este fin de semana debido a la escalada de violencia en la localidad de Al-Jamlah.
“La misión mandará un equipo para evaluar la situación e intentar buscar una solución”, afirmó el vocero.
La confirmación sucedió luego de que un video difundido en el sitio de internet YouTube mostró a un grupo de rebeldes en poder de vehículos rotulados con las iniciales de la ONU y de soldados con los cascos azules característicos de esta organización.
Los rebeldes indicaron que liberarían a los cascos azules de la ONU hasta que las fuerzas leales al gobierno del presidente Bashar al-Assad se retiraran de la comunidad de Al-Jamlah. Asimismo, acusaron a los cascos azules de favorecer el despliegue de fuerzas leales al gobierno sirio.
Discussion about this post