Cd. de México.-
Luego que la Comisión Estatal de Exámenes contabilizara menos aciertos de los que tenía en realidad en su examen de admisión a la Unidad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Dublín, (UCD, por sus siglas en inglés), la estudiante de Wexford, Irlanda, Rebecca Carter, fue admitida en la institución.
El juez Richard Humphreys dijo en la Corte que Carter había conseguido muchos más de los aciertos necesarios para ingresar a la carrera en la UCD.
La estudiante, de 18 años, demandó a la Comisión Estatal de Exámenes poniendo en duda la decisión del organismo para contar de nuevo su puntaje, aún en tiempo para obtener un lugar en la Unidad de Medicina Veterinaria.
Carter estuvo durante cuatro días en la Suprema Corte reuniendo bases legales y evidencia para argumentar por su puntaje; hoy fue felicitada por familiares y amigos que la acompañaron en la Corte cuando el jurado falló a su favor.
La Oficina Central de Aplicaciones informará a Carter el viernes para que pueda pedir su plaza universitaria.
El juez Humphreys describió la situación de Carter como “sumamente injusta”, describiendo el proceso de la Comisión como “sin propósito”; espera que la situación no se repita el próximo año con la Comisión.
Inicialmente, la Comisión habría dado a Carter un puntaje final de 554 puntos, seis por debajo del mínimo para entrar a la Unidad de Veterinaria. En una segunda instancia, se le calificó con 555 aciertos, 5 por debajo de los necesarios.
Sin embargo, Rebecca Carter habría quedado insatisfecha con el resultado, por lo que, con ayuda de dos profesores, descubrieron que su puntaje era bastante errado con el que en realidad había tenido, aunque la cifra no se ha dado a conocer.