Trípoli, LIbia/Agencia Xinhua.-
En una vista aérea se aprecia una zona afectada por las inundaciones, en Derna, Libia. El 10 de septiembre, la tormenta mediterránea tocó tierra en Libia.
“Daniel” trajo fuertes tormentas e inundaciones repentinas a lo largo de su camino en el noreste del país afectado por la guerra, y causando un daño extenso en áreas residenciales e infraestructura.
Al menos 5mil 500 personas murieron y otras 10 mil se encuentran desaparecidas tras la catástrofe, según la actualización oficial del miércoles.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dijo el viernes que más de 38 mil 640 personas han sido desplazadas en las zonas más afectadas del noreste de Libia.
Más de 600 familias fueron desplazadas por las inundaciones que asolaron el este de Libia este domingo, informó un funcionario del Ministerio de Sanidad durante una conferencia de prensa en Trípoli, la capital libia, a última hora del martes.
Han sido enviados equipos médicos al este del país africano para ayudar a quienes lo necesitan, reveló Mohamed Kablan, jefe del Departamento de Emergencia del ministerio.
Según la cartera, más de 130 ambulancias, 14 toneladas de suministros médicos de emergencia y decenas de profesionales médicos llegaron al este de Libia para ayudar a afrontar los efectos de las inundaciones.
Se han enviado botes de goma a la región afectada para ayudar a recuperar los cuerpos. Y un equipo de especialistas está tomando muestras de ADN de los cuerpos para su identificación, según Mahmoud Ashour, jefe del Departamento de Investigación Criminal.