Ciudad del Vaticano.-
Hasta el momento se carece de un programa de viaje del Papa Francisco a Estados Unidos y México, aunque el pontífice manifestó su disponibilidad a participar en el Encuentro de las Familias de 2015, puntualizó hoy el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.
“El Papa ha manifestado su disponibilidad para participar en el Encuentro de las Familias, pero hasta hoy no se ha iniciado operativamente ningún proyecto o programa de viaje relativo a los Estados Unidos o México”, apuntó Lombardi en una declaración enviada a los periodistas.
“Se debe de tener en cuenta que todavía falta más de un año antes del Encuentro de Filadelfia”, agregó.
El sacerdote jesuita salió de esta manera al paso de unas declaraciones del arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput, quien este jueves había confirmado la visita apostólica de Francisco a su ciudad en septiembre de 2015.
En esa fecha y en esa ciudad está prevista la realización del VIII Encuentro Mundial de las Familias, una reunión de católicos en la cual suele participar el obispo de Roma.
“En cuanto a viajes en América, han llegado diversas invitaciones, que el Papa las recibe siempre con mucha consideración”, manifestó Lombardi.
El Vaticano tiene como política no confirmar un viaje apostólico con tanta antelación y, sobre todo, si existen otras giras que deben aún cumplirse. Francisco viajará en agosto próximo a Corea, en septiembre a Albania, y en enero de 2015 a Filipinas y Sri Lanka.
El pasado 7 de junio el mismo Jorge Mario Bergoglio le confirmó personalmente que cumplirá una gira a México, “en una fecha por establecer”, durante una audiencia privada en el Palacio Apostólico del Vaticano.
Diversas fuentes vaticanas consultadas por Notimex dieron por hecho que el viaje se llevará a cabo y detallaron el interés del pontífice por visitar alguna localidad del norte de México.
Discussion about this post