Washington, E.U.-
La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) informó este viernes que mantiene abierta una investigación para esclarecer el incidente registrado a primera hora de ayer jueves en el sector fronterizo de Tucson, Arizona, y aseguró que, tras las explicaciones ofrecidas por México, no habrá más pronunciamientos al respecto.
“No vamos a realizar más pronunciamientos mientras prosiga la investigación”, aseguró James Burns, desde los cuarteles de la CBP en esta capital sobre los disparos a integrantes de la Border Patrol o agentes estadounidenses.
Según la información recabada por CBP, el incidente se produjo la mañana del jueves muy cerca de la localidad de San Miguel, dentro de los dominios de la reserva india de Tohono O´Odham, al norte del desierto de Sonora.
“Un helicóptero de la policía mexicana cruzó a unos 90 metros al norte hacia Arizona cerca del pueblo de San Miguel, en la reserva india de Tohono O’odham, durante una operación policial cerca de la frontera”, confirmó CBP a través de un comunicado.
“Desde el helicóptero se realizaron dos disparos, pero no se registraron heridos ni daños a la propiedad de Estados Unidos. El incidente está siendo investigado”, insistieron.
Tras la incursión del helicóptero, las autoridades mexicanas se comunicaron con sus contrapartes para disculparse por el incidente.
Discussion about this post