Washington, E.U.-
Las grandes empresas de redes sociales coincidieron en que finalmente habían visto suficiente sobre el presidente Donald Trump, lo que generó un debate sobre la libertad de expresión que se puede utilizar en las redes sociales. Facebook e Instagram suspendieron a Trump sus mensajes.
La compañía dijo que después de analizar la cuenta de Trump en el contexto de los disturbios del Capitolio, la compañía estaba preocupada por dos tuits que envió el viernes y que Twitter dijo que podrían causar violencia.
Facebook y Twitter tomaron sus propias decisiones para regular su contenido, como empresas y no como una entidad gubernamental.
Uno de los tuis de Donald Trump fue recibido por algunos simpatizantes como una prueba más de que las elecciones del 3 de noviembre no fueron válidas, pero, en realidad, la noción de fraude electoral generalizado fue un argumento infundado.
El uso del término “patriotas estadounidenses” para describir a algunos de sus partidarios a menudo se interpretó como apoyo a quienes cometen actos violentos en el Capitolio, lo cual llevo a una marcha y bloqueo con violencia.
También otro de los tuits podría servir de estímulo para quienes consideren acciones violentas de que las ceremonias de inauguración del 20 de enero serán un objetivo “seguro” ya que no participaría, aunque se conoce como un anuncio por muchos medios. (Con información de Bryan Santiago)