Washington, E.U. / Noviembre 18.-
Los negocios y centros comerciales de Estados Unidos prevén que serán unos 138 millones de estadunidenses los que se volcarán a realizar sus compras la próxima semana, al inicio de la temporada de ventas navideñas, superando la cifra de 2009.
Una encuesta de la Federación Nacional de Ventas al Menudeo (NFR) reveló que 138 millones de personas programaron que realizarán compras a partir del llamado “viernes negro”, un día después del Día de Acción de Gracias.
La cifra se ubicará por arriba de los 134 millones que en 2009 acudieron a centros comerciales durante el viernes, sábado y domingo que comprenden este periodo.
El termino “viernes negro” deriva del hecho de que a partir de ese día los libros contables de los negocios reportan números negros o ganancias, como resultado de la gran afluencia de compradores.
Por tradición, la mayoría de los negocios en Estados Unidos ofrecen sus mejores ofertas del año durante ese fin de semana, con el que arranca de manera formal la temporada navideña de ventas.
El presidente de la NFR, Matthew Shay, atribuyó el interés de los compradores a acudir a los centros comerciales a la nueva estrategia que están desplegando este año muchos de los comercios.
“En lugar de esperar hasta el Día de Acción de Gracias para anunciar sus promociones, muchos negocios están generando entusiasmo entre los consumidores ofreciendo anticipos de sus ofertas”, dijo.
A diferencias de otros años, estas promociones no se limitaron sólo a medios tradicionales como la prensa impresa y la televisión, sino que se han extendido también a las redes sociales.
Un aumento en el número de compradores durante el “viernes negro” sería también un indicativo de un mejor apetito de los consumidores, pese a la difícil situación económica, marcada por un elevado desempleo.
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