Ciudad del Vaticano / Diciembre 23.-
La pastoral juvenil de la diócesis de Roma y las Asociaciones Cristianas de los Trabajadores Italianos (ACLI) dedicaron un “pub”, típico bar británico en pleno centro de la capital italiana, a la memoria de Juan Pablo II.
Se trata del “GP2” (del italiano Giovanni Paolo II), una estructura en el interior de un centro juvenil ubicado junto a la Basílica de los Santos Ambrosio y Carlos, en la céntrica avenida de Via del Corso, donde se encuentran los negocios romanos más exclusivos.
El bar abre cuatro noches a la semana, de jueves a domingo desde las 19:00 horas local (18:00 GMT) hasta la medianoche. El resto de los días hábiles el centro permanece abierto con servicios espirituales y materiales para los jóvenes.
Además los visitantes pueden disfrutar de música en vivo, películas, presentaciones de libros, muestras y debates en clave cristiana, siempre en un lenguaje dirigido a las nuevas generaciones, según los promotores de la iniciativa.
“Es una de las respuestas más importantes de la diócesis al desafío educativo. El intento es también ofrecer un punto de referencia para tantas realidades asociativas del mundo católico”, dijo Mauricio Mirilli, director del servicio diocesano para la pastoral juvenil de Roma.
Por su parte Gianluigi De Palo, presidente de la Acli Roma, aseguró que gracias al emprendimiento la Iglesia “ha ocupado el espacio de la noche, que pertenece a los jóvenes” y a través de una renovada estructura, promoverá “la ocasión de socializar en un ambiente inspirado en los valores del evangelio”.
Discussion about this post